Primero lo primero, ¿qué es el SEO del que todos hablan?

El Search Engine Optimization (Search Engine Optimization) del inglés, también conocido como posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. 

El SEO está destinado a mejorar la posición del sitio web en el ranking de las páginas de resultados Search Engine Results Page (SERPs), para palabras clave seleccionadas que atraigan la atención de los clientes potenciales y accedan así al funnel o embudo de ventas.

Sin duda, el posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes dado que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde buscadores (tráfico orgánico).
El SEO implica más oportunidades para convertir clientes potenciales en clientes.

Factores a tomar en cuenta al configurar el SEO

1- Contenido.

El contenido es el pilar sobre el que se asienta el SEO.
El contenido debe ser relevante, útil e interesante para el usuario respondiendo a su intención de búsqueda.
Para crear contenido es necesario tener en cuenta las palabras clave o keywords, es decir, los términos que el usuario teclea o pronuncia en el buscador para obtener sus respuestas.
Las palabras claves es importante situarlas en lugares estratégicos de la web como los encabezados H1 y H2, la URL o la meta etiqueta Title.

Blog_SEO

2- Experiencia del usuario.

La experiencia de usuario está en relación con Rankbrain, el algoritmo de aprendizaje automático basado en la Inteligencia Artificial que Google emplea para ayudar a ordenar y mejorar los resultados de búsqueda.
Estadísticas como la tasa de clics, el porcentaje de rebote o el tiempo de permanencia en página pueden ayudarnos a saber el grado de satisfacción del usuario con un sitio web.

3-Rendimiento.

El rendimiento de un sitio web es clave para el posicionamiento SEO ya que, si es óptimo, la experiencia de usuario aumenta. En este sentido, cobra importancia la velocidad de carga.
La usabilidad móvil también es primordial.
El 60% de las búsquedas se efectúan desde dispositivos móviles, es imprescindible que un sitio web cuente con un diseño ajustable a estos dispositivos.

¿Por qué es importante entonces el SEO para que tu empresa sea exitosa en Internet?

Todo el mundo quiere aparecer en la primera página de Google porque con ello las posibilidades de que un usuario acceda al sitio web se aumentan. En cambio, aparecer en segunda, tercera o cuarta página reduce drásticamente la llegada de tráfico orgánico,
Cifras que evidencian está afirmación: más de un 30% de los clics van al primer resultado orgánico de Google, mientras que el 95% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados.
Si un negocio desea ser visible para sus clientes en el entorno online necesita aparecer en los puestos más altos del ranking de los motores de búsqueda.
La visibilidad es lo que persiguen las empresas que invierten en SEO.
Hay que tener en cuenta que el SEO es una inversión rentable a medio y largo plazo.
En definitiva, los negocios que comprendan la importancia del SEO y apuesten por él son los que marcarán la diferencia y se situarán por encima de su competencia.

Acerca de nosotros

Creemos en una relación perpetua con sus clientes, por esta razón trabajamos arduamente para ayudarlos a encontrar los resultados que buscan con la publicidad a partir de trazarnos metas de crecimiento.

Transformamos su negocio en una experiencia creativa única, llevamos las ideas a un nivel superior, de esta forma le imprimimos personalidad corporativa propia, así como añadiendo un poco de creatividad, sobriedad y diseño.

Detalles de contacto

Trabajemos juntos

CUÉNTANOS MÁS SOBRE TU PROYECTO

Hacemos posible un gran trabajo creativo gracias a nuestra comunidad de diseñadores profesionales. Si quieres conocer más, ponte en contacto con uno de nuestros expertos.

HABLEMOS