¿Qué sigue después de una tienda online?

En ventas e-commerce es común fijarse muchos en las cifras, y es que éstas son importantes. Pero la clave principal está en la otra cara de la moneda: la calidad del contenido.

Mucho más importante que el precio, la gran razón por la que los compradores eligen unos productos es la información que reciben sobre los productos. Es decir, los consumidores siempre esperan encontrar contenido de producto completo, preciso y fiable, de modo que cuantos más datos de producto y de mayor calidad ofrezcas al cliente, mejor conversión de venta online conseguirás.

¿Entonces, qué debemos hacer?

1- Mejora el contenido de producto.

Cuida las imágenes.
En las ventas online la vista es el sentido principal. Incluye en tus fichas de producto imágenes variadas y de alta resolución.
Crea descripciones y listados de funciones y características claras y destacadas.
Estudia el SEO y prueba continuamente keywords y combinaciones nuevas para ajustarte a las tendencias de búsqueda.
El vídeo es el futuro: hace que la permanencia en una página de tienda online crezca hasta un 88%. Incluso un breve vídeo de unos segundos puede marcar una gran diferencia, explicar con mayor claridad tu producto y conseguir más repercusión en otros canales y redes sociales.

2- Lanza nuevos productos.

Es la acción más costosa para aumentar las ventas online, pero expandir el negocio es una forma de multiplicar la conversión en e-commerce.

3- Conecta tu contenido con más canales de venta.

Utiliza todos los canales de venta disponibles que puendan ser conectados a tu e commerce.
Puedes enviar tus datos de producto en segundos a nuevos marketplaces como Facebook, WhatsApp Bussiness, Mercado libre.

4- Fomenta las reseñas de los compradores.

Tener más reseñas y valoraciones de clientes en un canal de e-commerce hace crecer la conversión de ventas hasta un 76%.

Blog_Tienda online

Debido a la elevada competitividad habitual en casi todos los mercados y sectores, es necesario estar siempre alerta y ejecutando nuevas estrategias de ventas para no perder cuota de mercado.

Ahora que ya sabes cómo aumentar las ventas de tu negocio online, solo queda elegir la estrategia con la que más cómodo te sientas y empezar a experimentar.

Trabajemos juntos

CUÉNTANOS MÁS SOBRE TU PROYECTO

Hacemos posible un gran trabajo creativo gracias a nuestra comunidad de diseñadores profesionales. Si quieres conocer más, ponte en contacto con uno de nuestros expertos.

HABLEMOS