¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es percepción que una persona tiene sobre una empresa, y la cual está compuesta por la creación del logo, nombre, papelería, slogan
La identidad corporativa es la imagen o percepción que una persona tiene sobre una empresa y/o marca, y la cual está compuesta por ciertos criterios que van desde la creación del logo, el nombre de la empresa, la papelería, el slogan, la página web, la tipografía, etc.

Mucho más importante que el precio, la gran razón por la que los compradores eligen unos productos es la información que reciben sobre los productos. Es decir, los consumidores siempre esperan encontrar contenido de producto completo, preciso y fiable, de modo que cuantos más datos de producto y de mayor calidad ofrezcas al cliente, mejor conversión de venta online conseguirás.

¿Por qué es tan importante un buen diseño de identidad corporativa?

1- Posicionamiento.

Una imagen bien desarrollada se queda en la mente del consumidor, el logotipo queda inconscientemente atrapado en su mente, al recordarla le da un sentimiento de armonía, en cambio una imagen mal diseñada puede hacer que parezca que lo que se ofrece es de mala calidad.

2- Transmite tus valores.

Los ideales de la empresa son percibidos por el cliente y cada producto y/o servicio es portador de los valores de la marca.

3- Atemporalidad.

El carácter que se ha forjado para tu empresa es único y original, las personas distinguen la marca sobre su competencia y la imagen se vuele atemporal, tu diseño no pasará de moda con el tiempo, al contrario permanecerá único.

Blog_ Identidad2

La identidad corporativa es esencial para generar un discurso coherente que genere confianza en tus potenciales clientes.
Una compañía que no trabaje la misma, refleja poca seriedad y compromiso.

Hoy en día resulta imprescindible que las empresas tengan una identidad corporativa, con el fin de tener una imagen atractiva, atrayente, memorable y acorde al estilo de la empresa. Y es realmente importante que sea haga al principio, cuando la empresa está comenzando su actividad. Es en ese momento cuando debemos posicionar nuestra marca, darla a conocer a los usuarios y que conozcan desde el primer momento qué ofrece, cuáles son sus valores y si son acordes o no a sus necesidades como usuario.

Trabajemos juntos

CUÉNTANOS MÁS SOBRE TU PROYECTO

Hacemos posible un gran trabajo creativo gracias a nuestra comunidad de diseñadores profesionales. Si quieres conocer más, ponte en contacto con uno de nuestros expertos.

HABLEMOS